Objetivos y Alcance

Sobre nosotros “Revista de Investigación Científica Tayacaja”

Nuestra misión

La Revista de Investigación Científica Tayacaja (Certificada con ISO 9001:2015), tiene como misión primordial, publicar los resultados productos de las investigaciones de gran impacto, que se realizan en los laboratorios de investigación o grupos de investigación a nivel nacional e internacional, para contribuir con el progreso científico y la comunidad científica con nuevos aportes en la Especialidad: "Ciencias Agrarias, Exactas, Ingenierías y de Materiales".

En los últimos años recibimos artículos internacionales que se han publicado en la Revista de Investigación Científica Tayacaja, que han conseguido un alto impacto en la comunidad como producto de ello fueron citados muchas veces.

Nuestra visión

Ser una revista internacional indexada en las mejores bases de datos del mundo científico con gran impacto y que comparta publicaciones científicas de acceso abierto en las áreas de ingeniería, biodiversidad y medio ambiente, en sus diferentes niveles, con altos estándares de calidad ISO 900:2015 y rigor metodológico científico.

Nuestro objetivo

El objetivo de la Revista de Investigación Científica Tayacaja (Certificada con ISO 9001:2015), es difundir el conocimiento científico de acceso abierto, a través de los resultados originales e inéditos, producto de investigaciones científicas aplicadas, que representen una contribución para el desarrollo en las en la Especialidad: "Ciencias Agrarias, Exactas, Ingenierías y de Materiales". Incluye trabajos, productos de investigaciones científicas y reflexiones teóricas, de esta forma contribuya a visibilizar la producción intelectual de los autores y estos sean citados.

Nuestro alcance

La Revista de Investigación Científica Tayacaja (Certificada con ISO 9001:2015), está dirigida a investigadores nacionales e internacionales, docentes, estudiantes y a la comunidad científica.

Con el fin de mantener la calidad en el proceso de publicación con ISO 9001:2015 y la imparcialidad y ética de la misma, los artículos o artículos de revisión recibidos, son evaluados por dos revisores doble par ciego externos (peer-review) considerados expertos en la temáticaque acredita como tales a aquellos colaboradores seleccionados, teniendo lugar una revisión de doble ciego, (autor/es-evaluadores) rigurosa. En caso de discrepancia, se recurrirá a una tercera evaluación, igualmente en un proceso de doble ciego y siguiendo las normas de publicación de la revista. Los evaluadores actuarán bajo los criterios de competencia, confidencialidad, imparcialidad y honestidad, diligencia, respeto y cortesía.