Seguimiento de los egresados de la carrera profesional de economía y finanzas en el mercado laboral - Región - Lima - Periodo 2010 - 2016
PDF ()

Cómo citar

Valenzuela Muñoz, A., Aragon Rosadio, R. J., Panaspaico Medina, A. A., & Mandamiento Grados, E. O. (2019). Seguimiento de los egresados de la carrera profesional de economía y finanzas en el mercado laboral - Región - Lima - Periodo 2010 - 2016. TAYACAJA, 2(1). https://doi.org/10.46908/rict.v2i1.39

Resumen

Realizar el seguimiento de los egresados de la escuela profesional de economía y finanzas de la facultad de ciencias económicas, contables y financieras de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, durante el periodo-2010-2016. La población de estudios estuvo conformada por los egresados de la carrera profesional de Economía y Finanzas está determinada por los datos que figuran en los compendios estadísticos de la Facultad y de la universidad.

La muestra es no probabilística, debido a que solo se consideraron los registros
de aquellos egresados que voluntariamente ingresaron y llenaron la encuesta virtual. Para el procesamiento de los datos se utilizara los programas de SPSS y MINITAB.
Se recopilara la información, mediante el cuestionario y base de datos de la cultad y trabajo de campo a través de encuestas, se coordinó: con la Secretaría académica de la Facultad para que los egresados que realicen trámites llenen el cuestionario, con la Facultad si cuenta con Asociación de Egresados, onSecretaría General para obtener los correos de egresados, e
informarles que a través de este medio deben ingresar al link para llenar la encuesta virtual de egresados y con el Colegio Profesional de Economistas.
Los resultados para la variable independiente fueron, en el aspecto metodológico arrojo un grado de relación entre los ítems del 0.90 y en el aspecto gramatical fue de 0.93.

Los resultados para la variable dependiente, fueron los siguientes: El aspecto metodológico arrojo un grado de relación entre los ítems del 0,90 y en el specto gramatical fue de 0,93. (0,945 y 0.960). La Prueba de Rho de pearman. Los resultados de la prueba, Los resultados para la variable independiente, fueron los siguientes: Como p - valor = 0,000 es menor a α = 0,050, esto implica que hay evidencias suficientes para afirmar que los egresados de la escuela de Economía y Finanzas si están conforme con su carrera profesional y el 78 % trabaja formalmente, siendo el grado de relación moderado y positiva, cuyo valor es Rho = 0,768. Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva significativa moderada entre los egresados con el grado de bachiller y los egresados con título profesional (R= 0,768; p=0.00 < 0.050).

Palabras clave: egresados, seguimiento, trabajo formal, trabajo informal, tipo de trabajo, contrato, ocupación.

https://doi.org/10.46908/rict.v2i1.39
PDF ()

Citas

Seguimiento de egresados e inserción laboral experiencias universitarias. C e n t r o i n t e r u n i v e r s i t a r i o d e desarrollo CINDA Colección gestión universitaria Marzo 2012.

Documentos de seguimiento a egresados PUCP. (s. f) recuperdo 19 de noviembre del 201, a partir de http//VICERRECTORADO.PUCP. EDU.PE/ACADEMICO/DOCUMENTOS- DE EGRESADOS/Silva, S.G, Alvarez-Icaza, M. F. Marmolejo,A. C, Machado, P.F,España,A.T

E n c u e s t a n a c i o n a l a e g r e s a d o s universitarios y universidades, 2014, INEI

Estudio del desempeño de los egresados del programa de administración de empresas de la universidad de Cartagena graduados en el periodo Susana margarita Arango Monroy Edwin Alberto Echenique padilla 2010 -2013.

Medición del impacto de los egresados de UNIMINUTO 2013

Sistema de seguimiento a egresados Universidad José Carlos Mariátegui - oficina de calidad académica, autoevaluación y acreditación universitaria 2014

Plan de seguimiento al graduado Universidad nacional Agraria La Molina 2016.

Sistema de seguimiento del egresado de la Facultad de Medicina Humana la universidad del Centro del Perú Huancayo, diciembre del 2012.

M a n u a l d e i n s t r u m e n t o s r e c o m e n d a c i o n e s s o b r e e l seguimiento de egresados Red gradua2 / asociación Columbus 2006.

Sistema de seguimiento a egresados, Facultad de ciencias económicas y empresariales, Universidad Ricardo Palma 2014.

El técnico superior universitario en administración: Origen, trayectoria e s t u d i a n t i l y d e s a r r o l l o profesional. Javier Damián simón Universidad del Papaloapan, c a m p u s T u x t e p e c. O a x a c a , México.1997-2002.

Seguimiento a egresados. Su importancia para las instituciones de educación superior Graduated people follow-up. Its importance for institutions of higher education Gloria Marlen Aldana de Becerra1, Fabián Andrés

Morales González2, Jefferson Egidio Aldana Reyes2, Francisco Javier Sabogal Camargo2 y Álvaro Rodrigo Ospina Alfonso2 2008.

Calidad de la formación universitaria CINDA 2016.

Demanda laboral y oferta formativa en Educación Técnico Productiva de la Región Callao © Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y C e r t i fi c a c i ó n d e l a C a l i d a d Educativa – SINEACE 2014.

Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – I P E B A , ( S e a u t o r i z a l a reproducción total o parcial siempre y cuando se mencione la fuente) 2014.

Manual para Estudios de Seguimiento de Graduados Universitarios Harald Schomburg

¿Dónde están los egresados? , M.G.A. M a r í a Te r e s a F l o r e s v i l l a r Mosqueda Maestra en Gestión Administrativa, profesora de tiempo completo, Universidad del Sistema Av a n z a d o d e B a c h i l l e r a t o y Educación Superior de Guanajuato ( S A B E S ) , P l a n t e l C e l a y a , Gto.maria.floresvillarm@sabes.edu.mx 2014.

Resultado de la encuesta de egresados de la unmsm 2013.

Estudio de seguimiento de egresados de e c o n o m i a i n t e r n a c i o n a l universidad de chihuahua 2006-2010.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.